facebook comscore
Rosa Icela Rodríguez acepta titularidad de SSPC

Rosa Icela Rodríguez acepta titularidad de SSPC

Nación martes 03 de noviembre de 2020 - 10:46

Por Claudia Bolaños

Rosa Icela Rodríguez, titular de Puertos y Marina Mercante, aceptó suplir a Alfonso Durazo, como nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), no obstante esperará a que se recupere de Covid-19.

En tanto será Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, quien coordinará la dependencia.

“Sí, aceptó. Nada más que está en recuperación y decidí desde el sábado por la mañana que quedara como encargado del despacho, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, para no quedarnos sin la coordinación de la seguridad”, informó el mandatario.

El presidente Invitó a Rosa Icela a formar parte de su gabinete el 25 de septiembre, para encargarse de los puertos del país, y ahora la invitó a suplir.

Así, será Ricardo Mejía quien actué como coordinador de SSPC, “Ricardo Mejía está actuando como coordinador de Seguridad Pública, esperando que se mejore y sane, esté en condiciones para que ocupe el cargo de secretaria de Seguridad”.

Alfonso Durazo renunció para contender por la gubernatura de Sonora, y López Obrador dijo en su momento que buscaría reemplazarlo con una persona "integra, honesta, limpia y que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo: una muy buena coordinación del gabinete de seguridad y que sigamos adelante".


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -