facebook comscore
Rovanpera y Tanak abandonan en el Rally de Suecia, Lappi líder

Rovanpera y Tanak abandonan en el Rally de Suecia, Lappi líder

Global viernes 16 de febrero de 2024 -

AFP
El doble vigente campeón del mundo finlandés Kalle Rovanpera (Toyota) y el estonio Ott Tanak (Hyundai) abandonaron el Rally de Suecia, luego de que ambos pilotos sufrieran problemas durante la cuarta especial del día.
El también finlandés Esapekka Lappi (Hyundai) acabó el viernes como líder provisional del rally, con 3,2 segundos de ventaja sobre el japonés Takamoto Katsuta (Toyota).
Rovanpera, que participa este año en tan sólo unas cuantas pruebas del Mundial WRC, regresaba al asfalto tras haber tomado el inaugural Rally de Montecarlo de descanso.
El piloto de 23 años, que partía como gran favorito para la prueba de este fin de semana, lideraba el rally después de las tres primeras especiales, pero no pudo terminar la cuarta.
Por su parte Tanak, que buscaba un tercer título en Suecia tras haber llevado la victoria en 2019 y 2023, también tuvo que abandonar, tras cometer un error e impactar contra un muro de nieve, que dañó la parte delantera de su coche.
El ganador del primer rally de la temporada en enero en Montecarlo, el belga Thierry Neuville, era apenas undécimo al término del viernes. Estaba distanciado, a casi tres minutos del líder, tras recibir una penalización de 40 segundos para presentarse tarde a la salida de la sexta especial.
- Clasificación provisional del Rally de Suecia, segunda cita de las 13 del Mundial de Rallies (WRC), al término de la segunda jornada el viernes:
1. Esapekka Lappi/Janne Ferm (FIN/Hyundai) 58:18.8
2. Takamoto Katsuta/Aaron Johnston (JPN-IRL/ Toyota) +3,2
3. Oliver Solberg/Elliott Edmondson (SUE-GBR/Skoda) +1:20.7
4. Adrien Fourmaux/Alexandre Coria (FRA/M-Sport Ford) +1:26.3
5. Elfyn Evans/Scott Martin (GBR/Toyota) +1:50.0
...
11. Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (BEL/Hyundai) + 2:46.0
...
Principales abandonos:
Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (FIN/Toyota) salida de ruta ES4
Ott Tänak/Martin Järveoja (EST/Hyundai) salida de ruta ES4
Vencedores de las pruebas especiales:
Esapekka Lappi (ES3, ES6, ES7, ES8), Kalle Rovanperä (ES1, ES2), Takamoto Katsuta (ES4), Georg Linnamäe (EST/Toyota, ES5)


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -