facebook comscore
Rudos VS Técnicos, Espectro VS Cavernarios

Rudos VS Técnicos, Espectro VS Cavernarios

Columnas miércoles 21 de octubre de 2020 - 00:53

Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto; dice Calle 13 en La Vuelta al Mundo. Por eso te comparto tres historias de rudos contra técnicos en el mundo de los negocios disculpándome con los fanáticos del pancracio nacional.

Un ejemplo de cómo los técnicos realizan los vuelos más espectaculares y aplaudidos, es el Grupo Televisa, pues esta empresa ha sido incluida en tres índices del FTSE4Good Index Series, mismos que sirven como herramienta para inversionistas que buscan invertir en empresas que demuestran buenas prácticas de sustentabilidad. Este es el cuarto año consecutivo que Televisa ha sido incluida en estos índices.

Este año, la empresa aumentó el puntaje global ASG del FTSE4Good Index, con una calificación muy por encima del subsector de medios, del promedio de la industria, y del promedio de las empresas mexicanas.

Esto demuestra su buena gestión de temas ambientales, sociales, gobierno corporativo, estándares laborales, anticorrupción, cambio climático y contaminación entre otros. Además, a través de Fundación Televisa, desarrolla programas de educación, cultura, emprendimiento; así como plataformas de empoderamiento de las personas. Arriba los técnicos.

Pelearán a 2 de 3 caídas…

La primera la ganaron los rudos fanáticos del Cavernario al encarecer los derechos de uso de frecuencias para servicios de telecomunicaciones móviles, sin embargo; la segunda la ganaron los técnicos seguidores del Espectro al convencer a los diputados federales y reducir hasta 3.5 por ciento el aumento por el uso de dichas frecuencias en la banda de 800 MHz.

Viene la tercera caída, en la cual rudos y técnicos se enfrentarán en el cuadrilátero del Senado de la República para apoyar al Cavernario o al Espectro intentando por un lado que las frecuencias de las bandas de 600 MHz, 1500 MHz y 3.5 GHz sean licitadas con un costo accesible y por el otro lado buscando el mayor beneficio fiscal para las arcas del país.

Ahí estará la tercera y la vencida definiendo, como lo advierte el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones, si se opta por una política recaudatoria o el desarrollo de redes 5G.

¿Rudos o Técnicos?

Se termina el período de respuestas a las dudas de las empresas interesadas en la licitación de mejoramiento de la Línea 1 del Metro de la CDMX, a través de un contrato de Proyecto y Prestación Servicio (PPS), para comprar nuevos trenes, su mantenimiento, señalización y material rodante. Los interesados son: Alstom, Bombardier, CAF, China Railway Construction y CRRC Zhuzhou y Siemens. La decisión está por tomarse y algunos desconfiados consideran que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; confía de más en la directora del STC Metro Florencia Serranía. Ella apoya un PPS y otros una Asociación público-privada (APP), el problema es que no dan las cifras y la doctora Sheinbaum está en la encrucijada de mejorar el servicio o dejar endeudada la ciudad.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -