facebook comscore
Rusia alerta de salida de combatientes afganos disfrazados de refugiados

Rusia alerta de salida de combatientes afganos disfrazados de refugiados

Global domingo 22 de agosto de 2021 -


El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó el domingo a frenar la entrada de afganos a las exrepúblicas soviéticas de Asia Central, alertando de la eventual llegada a su país de "combatientes disfrazados de refugiados".

"Nuestros compañeros occidentales piden con insistencia acoger refugiados en los países de Asia Central hasta que tengan un visado para Estados Unidos y otros países", dijo Putin en una reunión con responsables de su partido, Rusia Unida.

"¿Pero quién puede estar entre estos refugiados, cómo podemos saberlo?", continuó el mandatario, señalando que podían ser "cientos, o miles o incluso millones" de personas.

Las exrepúblicas soviéticas de Asia Central, algunas fronterizas con Afganistán, son "nuestros aliados cercanos y nuestros vecinos con quienes no tenemos restricciones de visados", recordó.

Y, en este sentido, advirtió ante la llegada "de combatientes disfrazados de refugiados" a territorio ruso.

Rusia "no quiere estos elementos procedentes de Afganistán o de otros países donde están presentes", insistió Putin.

"Estos horrores que ahora [sufren] en Afganistán, no hace tanto que estaban aquí y no queremos su regreso, no necesitamos a esos elementos", dijo.

El pasado domingo, los talibanes tomaron Kabul y dieron por finalizada su ofensiva por todo Afganistán, mientras el presidente Ashraf Ghani renunciaba a su cargo y abandonaba el país. Ante la llegada de los talibanes a Kabul, multitud de personas se apresuraron a abandonar el país y el aeropuerto de la capital se convirtió en escenario de caos y estampidas.

Hasta ahora, 13 países han accedido a hospedar a los afganos vulnerables, al menos temporalmente, según el secretario de Estado, Antony Blinken. Otros 12 han accedido a servir de punto de tránsito.

Información Agencias.
Foto: AFP.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -