facebook comscore
Rusia anuncia ejercicios militares navales con China

Rusia anuncia ejercicios militares navales con China

Global lunes 19 de diciembre de 2022 -

Rusia anunció este lunes que varios de sus buques de guerra participarán en unas maniobras con la marina china a partir de esta semana.

En un comunicado, el Ministerio ruso de Defensa indicó que las maniobras tendrán lugar del 21 al 27 de diciembre en el mar de China Oriental, y que incluirán ejercicios conjuntos de lanzamiento de misiles y de artillería, entre otros.

"El principal objetivo de los ejercicios es reforzar la cooperación naval entre Rusia y China y mantener la paz y la estabilidad en la región Asia-Pacífico", prosigue el ministerio.

Según la misma fuente, Rusia desplegará el crucero lanzamisiles Varyag y la fragata Maréchal Chapochnikov, así como dos corbetas.

Por su parte, de acuerdo al ministerio ruso, China enviará dos destructores, dos lanchas patrulleras, un buque de abastecimiento y un submarino diésel.

"En los ejercicios se emplearán aviones y helicópteros de la flota (rusa) del Pacífico y de la marina china", precisó el ministerio de Defensa ruso.

En los últimos meses, Rusia ha tratado de fortalecer sus vínculos con los países asiáticos, sobre todo con China, como respuesta a las sanciones occidentales impuestas a Rusia tras su ofensiva contra Ucrania.

Moscú y Pekín se presentan como contrapeso geopolítico frente a Estados Unidos y sus aliados.

A finales de noviembre, Rusia anunció que una escuadrilla de bombarderos estratégicos rusos y chinos había efectuado una vigilancia aérea sobre el mar de Japón y el mar de China Oriental.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -