facebook comscore
Rusia anuncia suspensión indefinida de Nord Stream, gasoducto que conecta con Europa

Rusia anuncia suspensión indefinida de Nord Stream, gasoducto que conecta con Europa

Global domingo 04 de septiembre de 2022 -

El gobierno de Rusia anunció la suspensión indefinida de Nord Stream, gasoducto que conecta con Europa bajo el argumento de una fuga de aceite en un tramo.

Desde finales de julio, el gasoducto comenzó a operar al 20% de su capacidad, por lo que solo transportaba 33 millones de metros cúbicos diarios de gas a Europa.

Por lo que, por el momento, el gas solo llega a través de Ucrania pero de manera reducida luego de la invasión rusa a dicho país, lo que se traduce en 42 millones de metros cúbicos diarios. Asimismo, Turquía es otro de los países que se sumaron al abastecimiento.

La empresa paraestatal rusa Gazprom que conecta a Rusia con Alemania, mediante el mar Báltico, ignoró que la Unión Europea le dijera que es una “falacia” tras la suspensión de gasoducto en Nord Stream.

Por su parte, el expresidente ruso Dmitri Medvédev acusó el domingo a Alemania de librar una "guerra híbrida" contra Rusia, justificando el cese de los suministros de gas a Berlín por su comportamiento "inamistoso" en medio del conflicto de Ucrania.

Las declaraciones se producen en un momento en que las relaciones entre Alemania y Rusia, ya tensas por el conflicto en Ucrania, se complicaron aún más después de que Moscú suspendiera el suministro de gas a Berlín a través del gasoducto Nord Stream.

"El canciller alemán Olaf Scholz afirmó que 'Rusia ya no es un proveedor de energía fiable'. En primer lugar, Alemania es un país inamistoso, en segundo lugar ha impuesto sanciones contra toda la economía rusa (...) y está entregando armas letales a Ucrania", dijo Medvédev en un mensaje en Telegram.

Con información de AFP
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -