facebook comscore
Rusia

Rusia "apoya" lucha "antiterrorista" de EEUU, tras muerte del jefe del EI

Global jueves 03 de febrero de 2022 -


Rusia dio el jueves su "apoyo" al accionar "antiterrorista" de Estados Unidos tras la muerte del jefe del grupo Estado Islámico (EI) en un bombardeo norteamericano en Siria, indicó la cancillería rusa, en un comunicado conciliador que contrasta con la crispación entre ambos países por Ucrania.

"Apoyamos los esfuerzos de otros países, incluyendo los de miembros de la coalición dirigida por Estados Unidos [en Siria], en el área antiterrorista", señaló el comunicado ruso, que también pide una "investigación a fondo" sobre eventuales víctimas civiles en ese bombardeo.

El documento subrayó que Rusia está "dispuesta a cooperar con todos los países interesados en dar una respuesta conjunta y efectiva a esta amenaza común [del terrorismo]".

Y señaló que Rusia "realiza una contribución decisiva" en esa lucha en Siria, en referencia a su implicación en la guerra civil siria en apoyo del presidente Bashar al Asad.

El presidente estadounidense Joe Biden dijo que la operación en la provincia siria de Idlib, que resultó en la muerte de Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, "sacó del campo de batalla a un importante líder terrorista y envió un fuerte mensaje a los terroristas de todo el mundo: Los perseguiremos y encontraremos".

El comunicado contrasta con la crispación diplomática de las últimas semanas, relacionadas con las acusaciones estadounidenses de un presunto plan de Rusia para invadir Ucrania.

Foto internet.
Información AFP.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -