facebook comscore
Rusia bombardea a Ucrania, cerca de Polonia

Rusia bombardea a Ucrania, cerca de Polonia

Global martes 19 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

Misiles rusos sorprendieron a los residentes de la ciudad de Leópolis (Lviv en ucraniano), en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia. Maksym Kozytsky, líder de la región señaló que cuatro misiles fueron disparados contra instalaciones militares, de los cuales tres impactaron almacenes y otro un espacio para el mantenimiento a automóviles.

"El enemigo quiere destruirnos como nación", dijo Andriy Sadovyi., alcalde de la ciudad.

En Leópolis, la gran ciudad del oeste que se había convertido en refugio para los desplazados, "potentes" ataques dejaron al menos siete muertos, según las autoridades locales.

Rusia realizó decenas de bombardeos también en el este de Ucrania, en una "nueva fase" de una guerra que ha dejado miles de muertos y que le valieron al presidente Vladimir Putin la amenaza de nuevas sanciones occidentales.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, anunció una "nueva fase" de la ofensiva y dijo que esta constituirá "un momento muy importante para esta operación especial", usando los términos con los cuales Moscú se refiere a la invasión de Ucrania, lanzada el 24 de febrero.

Su colega al frente de la cartera de Defensa, Serguéi Shoigu, aseguró que sus tropas estaban implementando un "plan de liberación" de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, los territorios separatistas prorrusos en la región del Donbás.

Previamente, aseguró que sus tropas neutralizaron trece posiciones ucranianas en el Donbás, incluyendo la ciudad clave de Sloviansk, y bombardeado otros "60 objetivos militares".

El ministerio de Defensa instó además a los militares ucranianos a "deponer las armas". Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski dijo que "no importa cuántos soldados rusos se traigan hasta aquí, lucharemos".

En una cumbre por videoconferencia del G7 (Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá y Japón) junto a los máximos mandatarios de Rumania y Polonia y los principales dirigentes de la Unión Europea (UE), EEUU y la UE alcanzaron un "amplio consenso" para imponer "nuevas sanciones" a Rusia y "aumentar el aislamiento internacional de Moscú", según el gobierno italiano.

El conflicto ha provocado ya casi 5 millones de refugiados hacia otros países y más de 7 millones de desplazados internos, según la ONU.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -