facebook comscore
Rusia considera vincular el rublo al oro, quiere más soberanía financiera.

Rusia considera vincular el rublo al oro, quiere más soberanía financiera.

Global viernes 29 de abril de 2022 -

Desde que Moscú envió tropas a Ucrania, ha recibido severas sanciones por parte de occidente. Por ello, un alto cargo del Kremlin informó que Rusia considera vincular el rublo al oro y a otros bienes.

De hacerlo, el país tendría más “soberanía” sobre su sistema financiero, indicó el alto mando.

Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia dijo el martes que estaban elaborando propuestas sobre la vinculación del valor del rublo al oro y otros bienes.

“La condición más importante para garantizar la seguridad económica de Rusia es confiar en el potencial interno del país”, dijo al periódico gubernamental Rossiyskaya Gazeta.

Muchas monedas han estado vinculadas al oro o a la plata en el pasado, pero el vínculo se rompió cuando Estados Unidos dejó de permitir la conversión de dólares en oro en 1971.

Actualmente, Rusia produce alrededor de 10 por ciento del oro que se extrae cada año en el mundo y es un gran productor de petróleo, gas, metales y cereales.

Con información de agencia

Imagen de AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -