facebook comscore
Rusia dice haber repelido un nuevo ataque con drones en Crimea

Rusia dice haber repelido un nuevo ataque con drones en Crimea

Global domingo 07 de mayo de 2023 -


AFP

La administración rusa de la península anexionada de Crimea afirmó este domingo haber repelido durante la noche un ataque de drones ucranianos contra Sebastopol, mientras sigue perfilándose la contraofensiva de Kiev.

"La defensa antiaérea y unidades de guerra electrónica repelieron durante la noche un nuevo ataque contra Sebastopol", el puerto de amarre de la flota rusa en el mar Negro, indicó Mijaíl Razvozhayev, el gobernador de la ciudad.

En un mensaje en Telegram, el gobernador precisó que las fuerzas ucranianas lanzaron "más de una decena de drones", y aseguró que dos de ellos fueron abatidos sobre el mar y otro cayó en un bosque tras perder el control.

"Ninguna infraestructura de la ciudad sufrió daños", aseveró el gobernador.

La víspera, las autoridades rusas dijeron haber derribado un misil balístico ucraniano sobre Crimea.

Desde el verano de 2022, la península, anexionada por Moscú en 2014, se ha visto golpeada de forma regular por ataques con drones. A fines de abril, uno de ellos provocó un inmenso incendio en un depósito de petróleo en Sebastopol.

En las últimas semanas se multiplicaron los ataques de drones, sabotajes y atentados en Rusia, algunos de ellos lejos de la frontera con Ucrania.

El Kremlin acusa a Kiev, que a su vez niega estar implicado en estos incidentes, mientras sigue perfilándose una contraofensiva ucraniana para tratar de recuperar los territorios ocupados por las tropas rusas en el sur y el este del país.

Este domingo, el gobernador de la región rusa de Belgorod informó también de un bombardeo durante la noche sobre una localidad fronteriza con Ucrania, Spodariushino, que dañó una línea eléctrica y un conducto de gas.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -