facebook comscore
Rusia exhorta a ejército ucraniano a abandonar Mariúpol

Rusia exhorta a ejército ucraniano a abandonar Mariúpol

Global domingo 20 de marzo de 2022 -

El gobierno de Rusia hizo un llamado al ejército ucraniano a abandonar Mariúpol, ubicado en el sureste del país antes del medio día de este lunes.

Así lo dio a conocer el jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia Mijaíl Mizintsev, quien acusó a los nacionalistas ucranianos de sembrar el caos y terror en aquel territorio.

"La salida organizada de la ciudad se efectuará de la siguiente forma: de 10 a 12 horas todas las unidades armadas de Ucrania y los mercenarios extranjeros sin armas y municiones por una ruta acordada con Ucrania”, afirmó Mizintsev.

El funcionario ruso garantizó que las personas que abandonen el país de manera pacífica podrán estar seguros que su vida no correrá ningún peligro.

Asimismo, a partir del mediodía del lunes, estarán disponibles vehículos con ayuda humanitaria como alimentos y artículos de primera necesidad.

Mizintsev detalló que, hasta el momento, las fuerzas rusas no han utilizado armamento pesado por lo que se les da la oportunidad de dejar la zona de conflicto a los ciudadanos y militares ucranianos.

También garantizó a la población que podrán abandonar el país a través de los corredores humanitarios de Rusia.

Con información de agencias
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -