facebook comscore
Rusia multa nuevamente a Google y Telegram

Rusia multa nuevamente a Google y Telegram

Global lunes 08 de noviembre de 2021 -

Un tribunal de Moscú multó al gigante estadounidense Google y a la empresa rusa de mensajería encriptada Telegram por no eliminar contenidos considerados ilegales.

El servicio de prensa del tribunal anunció en su canal de Telegram una multa para esta mensajería de cuatro millones de rublos (unos 49 mil 400 euros, 56 mil 100 dólares) y otra de dos millones de rublos a Google, sin especificar las infracciones.

Las multas contra los gigantes digitales se acumulan desde hace meses en Rusia. Las autoridades les acusan de no moderar adecuadamente sus contenidos y, en algunos casos, de interferir en los asuntos del país al negarse a eliminar las publicaciones de la oposición al Kremlin.

Facebook, Twitter, Google y otros gigantes digitales extranjeros han sido multados con decenas de millones de rublos.

Telegram, fundada por los hermanos rusos Durov, tiene su sede en el extranjero.

Durante las elecciones legislativas de septiembre, Apple y Google acordaron retirar de sus tiendas de aplicaciones en Rusia la aplicación del equipo del opositor encarcelado Alexéi Navalni, que daba consignas de voto para derrotar a los candidatos del Kremlin.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -