facebook comscore
Rusia no permitirá la privatización de la Luna

Rusia no permitirá la privatización de la Luna

Global martes 26 de mayo de 2020 - 17:38


Dmitr Rogozin, director de la agencia espacial rusa Roscosmos, informó que Rusia se opone a la privatización y explotación comercial de la Luna.

“No podemos actuar respecto a la Luna del mismo modo que lamentablemente reaccionó la Unión Soviética respecto a la Iniciativa de Defensa Estratégica (IDE) de EEUU, cuando se desperdició una cantidad colosal de dinero en una idea fantasiosa que jamás se llevó a cabo”

Rogozin señaló que el país no tiene ninguna intención de involucrarse en una carrera espacial con Estados Unidos, además, de informar que la luna no es su objetivo final, ya que planean realizar una serie de experimentos para trabajar en los asteroides y planetas más lejanos.

Las declaraciones se dan después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmara una disposición de apoyo a la explotación comercial de la Luna y otros cuerpos celestes, el pasado 6 de abril.

Anna Lorena Sánchez
Información de Televisa News
Imagen El Español


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EU deportó indocumentados con Covid Global
2020-07-14 - 00:40
Juez suspende reconfinamiento en Cataluña Global
2020-07-14 - 00:37
+ -