facebook comscore
Rusia restringe entrada a su territorio a Joe Biden y más de 960 funcionarios de EEUU

Rusia restringe entrada a su territorio a Joe Biden y más de 960 funcionarios de EEUU

Global domingo 22 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El gobierno de Rusia restringió la entrada a su territorio del presidente Joe Biden y más de 960 funcionarios de Estados Unidos, debido a las sanciones que Washington a Moscú.

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dio a conocer esta medida y aseveró que “las acciones hostiles de Washington se volverán como un bumerán contra EEUU y serán rechazadas como es debido".

El Ministerio ruso explicó que las restricciones en contra del gobierno de Biden tienen como objetivo que Estados Unidos cambie sus medidas en contra de Rusia.

“(La finalidad es cambiar su conducta y a reconocer las nuevas realidades geopolíticas", ya que el gobierno ruso argumenta que el régimen estadounidense quiere imponer un “orden mundial neocolonial”.

Las autoridades exteriores rusas dieron a conocer que Moscú no busca la confrontación, por el contrario, quiere un diálogo respetuoso con Estados Unidos; sin embargo, los rusos argumentaron que, desde la Casa Blanca implementa la “rusofobia, y de aquellos que les sirven”.

Entre los funcionarios que incluye la lista negra de Rusia se encuentran el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el director de la CIA, William Burns.

Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -