facebook comscore
Rusia retira tropas cerca de Ucrania

Rusia retira tropas cerca de Ucrania

Global jueves 22 de abril de 2021 -


Rusia anunció este jueves que comenzará desde el viernes a retirar sus tropas cerca de la frontera con Ucrania dando por terminadas unas maniobras militares, decisión de la que se felicitó Ucrania por "reducir la tensión".

La presencia de decenas de miles de soldados cerca de Ucrania -que combate en el Este del país a separatistas prorrusos - había alimentado las tensiones y las críticas recíprocas entre Moscú, por un lado, y los occidentales y la propia Ucrania, por el otro.

Pocas horas después del anuncio ruso, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se congratuló por la retirada de las tropas rusas congregadas en torno a su país, ya que "conduce a una reducción proporcional de la tensión".

"Ucrania sigue vigilante, pero se felicita de cualquier medida que tienda a reducir la presencia militar", tuiteó el presidente ucraniano Kiev había expresado previamente su temor a una "invasión" rusa, aunque el Kremlin aseguró que "no amenaza a nadie".

Moscú aseguró que sus soldados llevaron precisamente a cabo estos "ejercicios" para hacer frente a las provocaciones ucranianas y a las actividades "amenazadoras" de la OTAN en sus fronteras.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -