facebook comscore
Rusia seguirá su campaña militar en Ucrania “según lo previsto”

Rusia seguirá su campaña militar en Ucrania “según lo previsto”

Global lunes 18 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

Rusia señaló que continuará su campaña militar en Ucrania, misma que marcha “según el plan” previsto, afirmó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

“La operación militar especial continúa. El presidente (Vladímir Putin) dijo recientemente que todo marcha según lo previsto”, señaló el portavoz de la Presidencia rusa.

El funcionario ruso expuso se refirió a las negociaciones con Kiev para cesar las hostilidades, dijo que “la postura (de Ucrania) cambia a menudo y la dinámica de la marcha del proceso negociador deja mucho que desear”.

Además, dijo que los “contactos continúan a nivel de expertos” entre Rusia y Ucrania.

Por su parte, Dmitro Kuleba ministro de Exteriores de Ucrania, señaló que las negociaciones entre Ucrania y Rusia se realizan por medio de expertos y sin la participación, de representantes de alto nivel.

No hemos tenido contactos con diplomáticos rusos a nivel de Ministerios de Exteriores durante las últimas semanas”, expresó Kuleba.

Desde que Rusia anunció la retirada de sus tropas de la región de Kiev, ha concentrado sus fuerzas armadas en el este de Ucrania, objeto de frecuentes bombardeos desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.

El ejército ucraniano anunció hace varias semanas una gran ofensiva de Moscú contra la región del Donbás, gran parte de la cual está bajo el control de los separatistas prorrusos de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk.
Por otra parte, se realizaron nuevos envíos de armas estadounidenses que comenzaron a llegar a las fronteras de Ucrania para ser entregadas al ejército de ese país, indicó un alto funcionario del Pentágono.

"Cuatro vuelos llegaron de Estados Unidos ayer a la región, con diversos equipos", anunció el funcionario.

Un quinto vuelo debería llegar en las próximas 24 horas, "lo que hará cinco vuelos en igual número de días" desde que Joe Biden anunció una nueva ayuda militar por 800 millones de dólares para Ucrania.

Además, militares estadounidenses desplegados en el frente oriental de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) desde el inicio de la invasión rusa comenzarán "en los próximos días" a formar a militares ucranianos en el manejo de cañones M777 Howitzer, las piezas de artillería de última generación que Estados Unidos entregó por primera vez al ejército ucraniano.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -