facebook comscore
Rutilio Escandón hace un llamado para que los chiapanecos no abandonen medidas sanitarias

Rutilio Escandón hace un llamado para que los chiapanecos no abandonen medidas sanitarias

Nación jueves 06 de agosto de 2020 -

Rutilio Escandón Cadenas gobernador de Chiapas resaltó que el estado registra 4 mil 91 personas que han superado al COVID-19, sin embargo insistió en el llamado a la población a mantener medidas preventivas, evitar la confianza pues aún se combate con la pandemia, por lo que se debe mantener las medidas de distanciamiento social e higiene, ya que el autocuidado es la forma más efectiva para evitar contraer este virus tan peligroso.

Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario reconoció la labor que realizan los trabajadores de la salud en los hospitales y en las brigadas médicas que recorren casa por casa, porque a pesar de que no hay una cura para esta enfermedad, con la atención y los tratamientos que brindan de manera oportuna a fin de mitigar las molestias, han contribuido a que las y los pacientes salgan adelante de esta enfermedad.

“Tenemos que cumplir estrictamente los protocolos que nos dicen las y los expertos de la salud; aunque sea repetitivo, es necesario decir que la mejor forma de estar bien y el único medicamento eficaz es el autocuidado, porque recordemos que aún no hay vacunas ni tratamientos para prevenir al coronavirus”, apuntó.

Solicitó a los chiapanecos que, en caso de presentar algún síntoma de este padecimiento, acudan inmediatamente a las Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19, para recibir atención oportuna y gratuita, con el propósito de evitar que la salud se agrave y lograr una recuperación más rápida.

Escandón Cadenas precisó que, aunque la curva de la pandemia continúa a la baja, es fundamental acatar con disciplina las recomendaciones de sana distancia hasta en el hogar, lavado de manos constante, no tocarse la cara, y en caso de acudir a centros de trabajo o visitar lugares con espacios reducidos, usar cubrebocas y extremar precauciones.

Finalmente, el gobernador destacó la suma de esfuerzos que todos los días realizan las autoridades federales, estatales y municipales para reforzar las estrategias en las diferentes regiones del estado, con el objetivo de lograr una buena convivencia y cohesión social, y garantizar bienestar y tranquilidad a las familias.

Juan Aguilar
Información agencias
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -