facebook comscore
Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

Nación viernes 17 de septiembre de 2021 -

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, donde mencionó que las lluvias torrenciales continuarán en el territorio estatal. 

Escandón aseguró que es primordial tomar precauciones, mantenerse a salvo y acudir a los refugios temporales en caso de ser necesario.

“Viene la onda tropical número 31, y el llamado es que nos alejemos de los márgenes de los ríos y montañas, porque ha llovido mucho, y los meses de septiembre y octubre son muy peligrosos por las lluvias intensas. Debemos tomar precauciones y cuidar de nuestros seres queridos, ahí están los albergues, los utilicemos para protegernos de los fenómenos hidrometeorológicos”, expresó.

Además confirmó que debido a esta onda tropical, las precipitaciones muy fuertes seguirán principalmente en las regiones del Soconusco, Norte y Sierra, por ello, reiteró su petición de no bajar la guardia y atender las recomendaciones de Protección Civil.

Entre otros temas el mandatario también mencionó que si bien es cierto que Chiapas sigue en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico ante la pandemia de COVID-19, esto no indica que el peligro haya concluido.

“Por eso tenemos que redoblar el esfuerzo. Lo más importante es que no nos enfermemos, y hacemos la convocatoria de acudir a vacunarse, pues de acuerdo con la evidencia práctica, la vacuna salva la vida. Vamos a vacunarnos, ya están abiertos los centros para mayores de 18 años, hay que aprovechar, cuidar la salud y prevenir esta enfermedad”, apuntó.

Finalmente, el gobernador agradeció al Gobierno de la República y el esfuerzo encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que no dejen de llegar las dosis anticovid a la entidad, y haya suficientes a fin de continuar protegiendo al pueblo chiapaneco.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -