facebook comscore
SAT define quienes sí declararán depósitos mayores a 5 mil pesos

SAT define quienes sí declararán depósitos mayores a 5 mil pesos

Nación domingo 23 de febrero de 2020 - 16:17

El servicio de Administración Tributaria (SAT) informó de quienes sí tendrán que declarar depósitos de 5 mil pesos o más, al igual que el origen de los recursos y el motivo por el que se realiza la transferencia.

Dicha medida va dirigida a ciertos contribuyentes y dependerá del régimen fiscal en el que se encuentren inscritos, afirmó la Oficina de Orientación del SAT.

De ser el caso, se deberá facturar de acuerdo con las actividades e ingresos que se obtenga y posteriormente realizar su declaración, ya sea anual o mensual.

Por lo tanto, el organismo recalcó que la leyes fiscales, respecto a sus modificaciones, van dirigidas a quienes utilizan plataformas como Uber, Uber Eats, Rappi, Sin Delantal, Cabify, Didi, Airbnb, industrias que poseen un régimen es el de actividades empresariales y profesionales.

Así mismo, el SAT recordó que los contribuyentes vigentes como personas morales, tendrán préstamos , aportaciones para futuros aumentos de capital o quienes reciben en efectivo, mayores a los 600 mil pesos. Igual destacó que es obligatoria la activación del buzón tributario tanto personas físicas como morales, de evitarlo, se puede obtener una sanción.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO se reúne con dirigentes empresariales Nación
2020-04-02 - 17:21
+ -