facebook comscore
SAT va contra grupos facturemos por evasión de impuestos

SAT va contra grupos facturemos por evasión de impuestos

Nación jueves 06 de agosto de 2020 -

Este gobierno se ha caracterizado por perseguir a los deshonestos, o es la percepción que pretenden dar, en varias conferencias mañaneras el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que perseguirá a grupos facturemos que operan para evadir impuestos,

Por ello se han comenzado las acciones contra algunas empresas que de acuerdo con la Procuraduría Fiscal de la Federación, unidad jurídica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se ha detectado que presentan este comportamiento.

En su programa de Radio Fórmula Joaquín López-Dóriga entrevisto a el abogado Carlos Romero Aranda, quien funge como el procurador fiscal de la Federación, el cual detalló que han presentado siete querellas contra empresas donde se encontraron simulaciones al expedir alrededor de ocho mil facturas.

“Las querellas que se presentaron van a dar lugar a que tratemos de ir contra las cabezas de esos grupos factureros”, comentó.

Parte de la información que proporcionó es que debido al proceso les están llegando requerimientos a quienes compraron las facturas o recibieron honorarios asimilados por el esquema de factureras.

Agregó que hay modo de evitar las consecuencias ya que afirmó que no habrá problemas para quienes decidan regularizarse y liquidar sus asuntos con el Sistema de Atención Tributaria (SAT).

“Pero los que decidan no regularizarse, el SAT nos va a dar vista y nosotros vamos a presentar las querellas respectivas, porque entonces sí se presume un pacto criminal entre el que compró la factura y entre el que le vendió la factura”, agregó.

El fiscal Romero insistió en que la Procuraduría Fiscal de la Federación seguirá con las investigaciones de quienes hayan participado en el proceso de compra-venta de facturas con el objeto de no pagar impuestos, así sean personas físicas o morales.

“La instrucción del presidente de la República es ir por las cabezas de los grupos factureros sean quienes sean”, sentenció.

Juan Aguilar
Información López Dóriga
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -