facebook comscore
SCJN MODIFICA PREGUNTA DE CONSULTA CIUDADANA

SCJN MODIFICA PREGUNTA DE CONSULTA CIUDADANA

Nación jueves 01 de octubre de 2020 - 17:03

Claudia Bolaños

Luego de determinar, por mayoría de votos, que el tema de la consulta popular propuesta por el Presidente de la República es constitucional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) modificó la pregunta que contendrá.

"¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional, y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las probables victimas?", es la nueva redacción.

Los ministros de la SCJN revisaron y modificaron la pregunta de la materia de la consulta; a fin de que no sea tendenciosa o contenga juicios de valor; que emplee lenguaje neutro, sencillo y comprensible; y que produzca una respuesta categórica en sentido positivo o negativo.

Las modificaciones conducentes a la pregunta, fuero para garantizar que sea congruente con la materia de la consulta y cumpla con los requisitos enunciados.

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Guanajuato crea fondo para las ciencias Nación
2020-10-22 - 00:34
UNPF APOYA MODELO HÍBRIDO PARA ESCUELAS Nación
2020-10-22 - 00:25
NUEVAS MEDIDAS POR REBROTE EN DURANGO Nación
2020-10-22 - 00:25
+ -