facebook comscore
SCJN alista revés a mandato de cinco años de Bonilla

SCJN alista revés a mandato de cinco años de Bonilla

Nación martes 05 de mayo de 2020 - 00:35

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) alista su resolución respecto a la llamada Ley Bonilla, la cual propone declarar inconstitucionales las reformas a la Constitución de Baja California que permitirían a Jaime Bonilla ampliar su gobierno de dos a cinco años.
De acuerdo con el proyecto de resolución que elaboró el ministro José Fernando Franco González, y que se distribuyó este lunes a los integrantes del Pleno de la SCJN con el propósito de que sea votado la próxima semana, sería un revés a la intención de mandatario bajacaliforniano de extender su mandato hasta cinco años.
Sin embargo, algunos ministros que han expresado que el tema es demasiado relevante como para resolverse en una videoconferencia, que es como está sesionando la SCJN debido a la cuarentena.
De acuerdo con el proyecto listo a votarse, la intención de Jaime Bonilla viola los principios democráticos de la constitución federal, pues el mandato popular que recibió fue para ejercer el gobierno por únicamente dos años, y prolongarlo sin un proceso electoral es inconstitucional.
Cabe destacar que por ser una norma ya en vigor, para que la SCJN invalide la Ley Bonilla será necesario que se reúna una mayoría calificada, de cuando menos ocho votos.
Redacción ContraRéplica


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez federal ordena liberar a El Mochomo Nación
2020-07-07 - 00:36
+ -