facebook comscore
SCJN batea amparo de Karime Macías por extradición

SCJN batea amparo de Karime Macías por extradición

Nación martes 18 de agosto de 2020 - 18:04

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desestimó atraer el amparo promovido por Karime Macías Tubilla respecto a la orden de aprehensión girada en contra suya con fines de detención provisional y extradición, presentada al gobierno de Reino Unido.

Además, ningún ministro de la Primera Sala de la Corte quiso darle seguimiento a la solicitud promovida el pasado 29 de julio.

Karime Macías, ex esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz dijo que un tribunal colegiado no admitió una prueba documental que dio como prueba superveniente, pata acreditar actos de tortura.

Además, en noviembre la defensa de Macías dijo que la orden de aprehensión fue promovida de manera “ilegal”, bajo una“brutal persecución de la que la hicieron víctima”.

El abogado Marco Antonio del Toro dijo que con tal de obtener las declaraciones de Karime Macías se realizaron actos de tortura.

“No cabe ni duda alguna que estamos ante un asunto lleno de atropellos a los derechos más fundamentales en el marco de una persecución que dio incluso lugar a forzar la entrega de su esposo a cambio de no afectar a su familia”, expresó.

Karime Macías fue voluntariamente a la Corte inglesa, el 29 de octubre de 2019 luego de ser notificada de la solicitud de detención provisional con fines de extradición.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo magnitud 5.2 sacude Baja California Nación
2020-09-30 - 20:11
+ -