facebook comscore
SCJN cuenta ya con 4 ministras

SCJN cuenta ya con 4 ministras

Nación martes 04 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

El ministro Arturo Zaldívar, presidente del Alto Tribunal y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), impuso la toga magisterial e hizo entrega de la credencial y del distintivo correspondiente a la nueva ministra, Loretta Ortiz Ahlf.

Con ello, el Pleno del Alto Tribunal contará por primera vez, desde la Reforma Constitucional de 1994 con la participación de cuatro ministras.

Este martes, en Sesión solemne del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro presidente afirmó que, es este “un día histórico, porque se incorpora a la Corte una cuarta ministra, es la primera vez que este Pleno está integrado por cuatro mujeres y esto nos coloca en un camino muy claro hacia la paridad que espero se alcance con los próximos nombramientos”.

Zaldívar destacó la formación de la ministra Ortiz Ahlf, su vocación de servicio y su compromiso con los derechos humanos.

“Estoy seguro que su integración a este Tribunal redundará para beneficio a la justicia”.

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, a nombre del Tribunal Pleno, le dio la bienvenida.

Ministra Loretta Ortiz Ahlf, la recibe a usted la Corte de la autonomía personal, la igualdad material y la justicia de género, la Corte del combate a la discriminación histórica y sistemática, la Corte que deconstruye los estereotipos explícitos e implícitos basados en cualquier forma de marginación o exclusión, la Corte protectora de los derechos humanos de las mujeres y de las personas gestantes, la Corte que resguarda la libertad de expresión y la diversidad (...) los derechos humanos aún en escenarios de contienda y tensión social”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -