facebook comscore
SCJN sanciona a exfuncionario del aeropuerto de Texcoco

SCJN sanciona a exfuncionario del aeropuerto de Texcoco

Nación miércoles 09 de marzo de 2022 -

Por Federico Reyes

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó las sanciones impuestas al exdirector jurídico del aeropuerto de Texcoco, Ricardo Pavel Meza Pozos, obra que fue cancelada y acumuló 198 irregularidades administrativas.

La Corte avaló el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá para ratificar las medidas en contra de Meza Pozos, exrepresentante jurídico de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), subsidiaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con atribuciones para construir, administrar y operar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco, en el Estado de México.

El exfuncionario impugnó el proceso contemplado en la Ley general de Responsabilidades Administrativas, argumentando que prescribió el hecho por el que se le señala.

El amparo señalaba que la acción administrativa había prescrito, e impugnaba la supuesta inconstitucionalidad del artículo 74 de la Ley general de Responsabilidades Administrativas, por no prever el haber notificado al presunto infractor sobre el inicio de la investigación y la de imposición de sanciones.

Por su parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que el plazo de prescripción se interrumpió al ser notificado por primera vez acerca del procedimiento, con lo que se le informó que estaba siendo investigado, haciendo “innecesario” avisar directamente de todos los pasos siguientes en el proceso.

“El Alto Tribunal consideró que aunque la Ley General referida no prevé la obligación de la autoridad investigadora de notificar al posible infractor el informe de calificación de la conducta, ello no coloca a este último en una situación de incertidumbre o arbitrariedad”, dijo la SCJN en su decisión, aprobada por mayoría de tres votos.

La obra iniciada en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, fue cancelada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al inicio de su administración.

López Obrador aseguró a poco tiempo de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, que la cancelación del aeropuerto de Texcoco fue una “muy buena decisión”.

“Es un aeropuerto bien construido, muy bien hecho, además muy bello, tiene buena ingeniería y es muy buena la arquitectura. Lo van a poder constatar quienes vayan al AIFA”, dijo el presidente.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -