facebook comscore
SCOUTS MÉXICO REALIZARÁ PRIMER CAMPAMENTO VIRTUAL

SCOUTS MÉXICO REALIZARÁ PRIMER CAMPAMENTO VIRTUAL

Nación martes 21 de julio de 2020 -

Claudia Bolaños

Ante la temporada de vacaciones de verano, la cancelación de cursos y salidas de verano presenciales, por el riesgo de contagio COVID-19, Scouts de México realizará el Primer Campamento Scout Virtual “Scout Camp 2020, Aprende Jugando en Línea”.

Dicha iniciativa se desarrollará durante el confinamiento social, para ofrecer una opción de diversión y actividades en línea para niñas y niños, de entre 6 y 11 años, que desde su casa podrán tomarlo, e interactuar con niños de otras entidades, sin importar que sean scouts.

Los pequeños deberán estar en edad primaria, y aprenderán los valores y preceptos del escultismo, dirigidas por un equipo de expertos en educación no formal, integrado por monitores jóvenes e instructores experimentados, todos scouts, en las distintas áreas que ofrece el programa de actividades, se informó en un comunicado.

Del 27 de julio al 7 de agosto, Scout Camp en un horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, ofrecerá un espacio de aventura en la naturaleza, con actividades enfocadas a cuidar el medio ambiente, mini yoga, activación física, nudos y construcciones de campamento, cocina divertida, creatividad y arte, cuentos e historietas, vida saludable, fogata virtual y mucho más.

“Para los padres de familia resulta de gran importancia que las competencias básicas para la vida, ayuden sus hijos a desarrollar habilidades para la toma de decisiones, sabiendo utilizar sus conocimientos y experiencias para actuar de manera activa y responsable en su proyecto de vida, tanto personal como social, y esto es lo que podrán encontrar en Scout Camp 2020”.

Además esta actividad ayudará a las madres y padres que con motivo de la pandemia llevan meses sobresaturados por el Home office y el cuidado simultáneo de sus hijos.

La primera semana del 27 al 31 de julio la temática será de los 5 elementos: agua, tierra, aire, fuego y el quinto elemento (eres tú). Cada día se reforzará un valor como: responsabilidad, ser digno de confianza, proteger la naturaleza, ayudar a los demás sin esperar recompensa.

El objetivo es hacer conciencia en los niños de que somos parte integral del universo, que cada acción que hagamos repercutirá en el mundo.
Hacer conciencia de los elementos y que vean con la libertad del agua, la fuerza del viento, el poder del fuego y con los pies en la tierra, se pueden hacer grandes cambios.

La segunda semana del 3 al 7 de agosto la temática será Viaje en el Tiempo: recordando las civilizaciones antiguas reconociendo su importancia y con la mente poder viajar al futuro donde nos daremos cuenta de la importancia de cuidar nuestro planeta.

Reconocer y descubrir viajando en el tiempo las etapas históricas y civilizaciones se puede cambiar nuestro futuro. Conocer tu pasado para aprender de tus errores.

Todo esto a través de actividades sustentables, educación ambiental, descubrimiento del medio ambiente, reconocimiento de su cuerpo.

Las actividades son integrales y reconocen la importancia de hacer conciencia en las siguientes áreas:

• Corporalidad: conozco y cuido mi cuerpo con alimentación y actividad física
• Creatividad: para resolver dificultades y retos
• Carácter: descubrirte a ti mismo y enfrentar los desafíos
• Afectividad: la importancia de la relación con familia y amigos
• Sociabilidad: mis relaciones y entender al otro, sus derechos y la interculturalidad
• Espiritualidad: introspección y reflexión, comunicación con la naturaleza con la inmensidad del mundo y reconocer la resiliencia.

La cuota de recuperación es de 500 pesos por semana, o ambas por 800 pesos, sin embargo hay promociones que pueden consultarse a través de relaciones.publicas@scouts.org.mx y www.scouts.org.mx donde podrán recibir mayor información.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -