facebook comscore
SE ENTREGA INFORME A CONGRESO ACÉFALO

SE ENTREGA INFORME A CONGRESO ACÉFALO

Ciudades miércoles 02 de septiembre de 2020 - 00:43

Luis Benítez

Sin acuerdo para la conformación de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), inició, con una sesión virtual, el Primer Periodo ordinario de sesiones del último año, de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

En los 13 minutos que duró la sesión, la diputada de Morena, Isabela Rosales, que fungió como presidenta de la Mesa Directiva, a pesar de que su encargo concluyó el pasado 31 de agosto, declaró instalado el periodo ordinario, además se pasó lista y se citó para la siguiente sesión que se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre.

La sesión concluyó sin la participación de ningún legislador y con la entonación del himno nacional, para lo cual la presidenta de la Mesa Directiva pidió a los 63 legisladores conectados a la videoconferencia, se pusieran de pie.

Al filo del mediodía, en las oficinas de la Presidencia de la Mesa Directiva, el secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real, entregó el Segundo Informe de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al Congreso de la Ciudad de México y, ante la pandemia por Covid-19, aseguró que no se realizará ningún evento masivo el próximo 17 de septiembre, por lo que el informe se presentará de manera virtual.

Por cuestiones ecológicas, el funcionario capitalino entregó solamente un documento de 258 hojas y repartió 66 memorias USB para cada uno de los diputados.

“Se entregó tal como se mandata un material impreso completo, pero dadas las condiciones de la política ecológica del Gobierno de la Ciudad, así como la austeridad impuesta por el gobierno, que ha afectado a las finanzas públicas, derivado de la Covid-19, decidimos entregar 66 memorias”, dijo.

Lo que incluye el documento son los ejes de la política, la estrategia para la pandemia y anexos. Otro aspecto que entregó el secretario fueron dos iniciativas para armonizar la Constitución local y el reforzamiento de la seguridad de las mujeres.

Resaltó que la Jefa de Gobierno escuchará los posicionamientos de todas las fuerzas políticas presentes en el Congreso de la Ciudad e indicó que en cuanto a la Glosa del Informe también se evalúa la pertinencia de que se realice de manera remota; pero, puntualizó, que el Congreso de la Ciudad de México es la autoridad a la que le corresponde fijar los procedimientos y la manera en que se desarrollará el Segundo Informe. No obstante, por parte del Poder Ejecutivo local se propuso que la Jefa de Gobierno rinda su informe desde las oficinas ubicadas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FRENAAA llega al Zócalo capitalino Ciudades
2020-09-23 - 15:00
Que delitos sexuales a menores no prescriban Ciudades
2020-09-23 - 00:36
+ -