facebook comscore
SE INCREMENTAN LAS HOSPITALIZACIONES EN LA CIUDAD POR COVID

SE INCREMENTAN LAS HOSPITALIZACIONES EN LA CIUDAD POR COVID

Ciudades jueves 12 de noviembre de 2020 - 00:25

POR ALEJANDRO REYNOSO

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó en videoconferencia de prensa que en los últimos tres días aumentó el registro de la cantidad de hospitalizados por Covid-19; el viernes informará las medidas a tomar ante este incremento.

“En efecto, está subiendo la hospitalización en los últimos tres días, tuvimos un incremento en la hospitalización. Estamos en la evaluación, en la valoración y el viernes estaríamos ya dando la información”, comentó la mandataria a medios.
El último reporte del gobierno de la CDMX indicó que hay un 45 por ciento en la ocupación hospitalaria, lo cual se refleja en una capacidad de 6,959 personas y un total de 3,100 personas internadas en instituciones de salud.

Sheinbaum añadió que no hay un desbordamiento en los hospitales en donde hay disponibilidad de camas y, en conferencia de prensa, se agregó que había 172 mil 403 casos acumulados; 12 mil 398 casos activos estimados; y 15 mil 721 defunciones.

No es la primera vez

La mandataria dijo que esta no es la primera vez que aumenta de forma espontánea la cifra de hospitalizados, ya que a finales de octubre se dio un “un ligero cambio de tendencia”, de acuerdo con la jefa de gobierno de la CDMX: “Yo no le llamaría rebrote. Lo que tenemos es un ligero cambio en la tendencia, en donde están creciendo las hospitalizaciones. Y tenemos tiempo todavía para tomar medidas preventivas que eviten que siga creciendo en las próximas semanas”, comentó Sheinbaum el 19 de octubre.

Sin embargo, para el 23 del mismo mes, la mandataria indicó que la tendencia al alza se había detenido en un lapso de tres días: “Estamos en semáforo naranja con alerta, entre el 10 y el 19 de octubre pasamos de 2 mil 565 hospitalizados en la ciudad a 2 mil 775 personas hospitalizadas; esto representó el incremento de 23 personas hospitalizadas al día en promedio… Pero en los últimos tres días, estamos hablando de miércoles, jueves y viernes, esta tendencia se detuvo, en 2 mil 769 personas hospitalizadas, como hemos dicho muchas veces, el tema para nosotros no solamente es de un día a otro, porque siempre hay variaciones estadísticas, sino las grandes tendencias”, indicó Sheinbaum hace unas semanas.

En el informe del 9 de noviembre se indica que hay 2 mil 982 personas hospitalizadas con Covid-19, de las cuales, 772 se encontraban intubadas; sin embargo, ayer la suma incrementó.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Abuelito se suicida en el centro de Coyoacán Ciudades
2020-11-27 - 19:00
+ -