facebook comscore
SE INVESTIGARÁ COMPRA DE FERTINAL QUE INVOLUCRA A  ACTUAL GOBERNADOR DE BANCO DE MÉXICO

SE INVESTIGARÁ COMPRA DE FERTINAL QUE INVOLUCRA A ACTUAL GOBERNADOR DE BANCO DE MÉXICO

Nación miércoles 26 de agosto de 2020 - 16:31

Claudia Bolaños

La compra fraudulenta de la planta Fertinal, caso que no fue denunciado por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, fue dado a conocer por Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de este miércoles desde Torreón, el presidente indicó que se investigarán los créditos otorgados por Nacional Financiera y Bancomext para dicha compra.

La operación fue realizada cuando eran titulares Enrique de la Madrid y Alejandro Días de León, actual Gobernador del Banco de México.

La información será revelada: "De cómo se dieron los créditos porque fue Nacional Financiera y el Banco de Comercio Exterior, un hijo del ex Presidente De la Madrid era el de Nacional Financiera, del Banco de Comercio Exterior, y el actual Gobernador del Banco de México también, estaba en Hacienda y luego fue director del Bancomext cuando estos créditos. Entonces sí es un asunto que amerita ser tratado".

Este caso, consideró el mandatario podría ser peor que otros, el cual Lozoya, no ha declarado.

"Está peor el otro asunto que no señala por cierto Lozoya, de manera inexplicable, por eso hay que ir al fondo, otra planta de fertilizantes que compraron en el mismo tiempo, que se pagaron también como 9 mil millones de pesos, ahí está la deuda".

El caso, sin embargo, ya fue denunciado por el gobierno federal ante la Fiscalía General de la República.

"¿Saben quiénes daban los créditos para todo esto? La banca de desarrollo Nacional Financiera, el Banco de Comercio Exterior".

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -