facebook comscore
SEDECO estima derrama de 810 mdp por Día del Orgullo LGBT+

SEDECO estima derrama de 810 mdp por Día del Orgullo LGBT+

Ciudades viernes 24 de junio de 2022 -



La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que las actividades comerciales relacionadas a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ producirán una derrama económica de 810 millones de pesos en la Ciudad de México, los sectores que resultarán más beneficiados son el gastronómico y de la industria del entretenimiento.

Al respecto, el titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, explicó que la capital del país es sin duda un referente en cuanto a la inclusión, la igualdad y la lucha por el respeto a la comunidad LGBTTTIQ+, así como lo que se representa la celebración de la tradicional marcha del Orgullo y la derrama económica derivada de las actividades que la acompañan.

“Se verán beneficiadas 13 mil 24 unidades económicas en la Ciudad, de las cuales 11 mil 643 son de tamaño micro, mil 183 pequeñas, 150 medianas y 48 consideradas de gran tamaño, los giros de mayor demanda serán restaurantes, bares, cantinas, así como comercios dedicados a la venta de disfraces y accesorios” indicó el funcionario.

Por último, la SEDECO invitó a la ciudadanía a realizar sus compras en lugares establecidos y priorizar los negocios locales para favorecer la recuperación de las unidades económicas de tamaño micro y pequeño ubicadas al interior de las calles y colonias en la Ciudad de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -