facebook comscore
SEDESA ADVIERTE RIESGO DE TERCERA OLA DE CONTAGIOS POR COVID-19

SEDESA ADVIERTE RIESGO DE TERCERA OLA DE CONTAGIOS POR COVID-19

Ciudades jueves 18 de marzo de 2021 -

Por Sheila Casillas

La secretaria Olivia López Arellano exhortó a la población a no bajar la guardia

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, aseguró que la dependencia se mantiene pendiente por la posibilidad de una tercera ola de contagios por Covid-19 en la capital; asimismo, exhortó a la población a no confiarse y bajar la guardia.

“Señalamos que sí tenemos que estar preocupados, ocupados y pendientes e insistiendo con la población no bajar la guardia”, señaló la titular de la dependencia.
Durante una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Salud del Congreso local, la funcionaria capitalina indicó que es importante posponer eventos masivos y reuniones familiares, ya que esto es motivo para que se produzcan contagios de Covid-19 y se presente un repunte.

No obstante, indicó que tanto la administración local como la ciudadanía están preparados para contener la pandemia respecto a la llegada del virus en los primeros meses del año pasado.

Por último, destacó que ya se cuenta con la vacuna, además de dispositivos virtuales y territoriales, incluso ya se tiene más conocimiento sobre el Covid-19.

“La posposición de los encuentros masivos familiares, tenemos que contener ese rasgo cultural, que además pues es lo que hacemos, festejamos en familia y con amigos y en grupo, estamos tristes y es con amigos, con familia y en grupo esas dinámicas culturales. Tenemos que posponerlas porque siempre hay riesgo de tener un nuevo repunte”, señaló a diputados locales.

Luego de su comparecencia, los diputados se quejaron de que no hubiera un diálogo directo en lo que respecta a la gestión de la pandemia de Covid-19, pues esta fue virtual.

Por lo que, el legislador del PAN Federico Döring, cuestionó que el formato no diera apertura a los legisladores y que en su lugar, esta fuera “limitativa”.

Por su parte, América Rangel, diputada local de Acción Nacional, cuestionó que ante el riesgo de un tercer repunte de contagios, la administración capitalina no ha aplicado acciones de contención ni cuenta con una estrategia para afrontar la emergencia.

Además, el perredista Jorge Gaviño les aclaró que “disculpen nuestras preguntas e incredulidad en sus afirmaciones, pero nosotros, la oposición, servimos a la ciudadanía, mientras que los de Morena, lo hacen para una sola persona”, lo que generó desangelados reclamos por parte de los morenistas, tras más de 5 horas de reunión.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan operativo por día de San Judas Tadeo Ciudades
2021-10-27 - 19:24
Gas Bienestar inicia venta en Azcapotzalco Ciudades
2021-10-27 - 14:55
+ -