facebook comscore
SENADORES SESIONARÁN A LA DISTANCIA POR COVID-19

SENADORES SESIONARÁN A LA DISTANCIA POR COVID-19

Nación jueves 05 de noviembre de 2020 - 00:27

Redacción

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila informó que aprobó un acuerdo con todos los coordinadores para realizar sesiones a distancia por motivos de fuerza mayor originados por el Covid-19 que en esta semana derivó en 10 legisladores contagiados.

De las 10 sesiones que quedan de este periodo ordinario, veremos que los senadores estarán trabajando de manera mixta, algunas serán presenciales y otras virtuales.

El acuerdo añade que sólo reformas constitucionales, reformas legales y puntos de vista fundamentales, tendrían que ser presenciales con un número mínimo en el Pleno y con la posibilidad de votar desde sus oficinas o en bloques.
El también coordinador de Morena en el Senado expuso que se han acelerado los trabajos y el resto de las sesiones de este Periodo Ordinario ya no serían presenciales o solamente cuando se tenga que votar, nombramiento o reformas.
Entre los pendientes que tienen los legisladores se encuentran: Ley de Cannabis, reforma en materia digital de la Auditoría Superior de la Federación, paquete de Justicia.

Es muy probable que la próxima semana las sesiones se celebren de manera digital y probablemente presencial hasta el 17, 18 de noviembre”, expuso Monreal en entrevista.

Indicó que el objetivo es que los legisladores se pongan de acuerdo en una o dos sesiones con discusiones en comisiones digitales y sólo el voto presencial, con bloques de 10.

La dinámica sería que 10 senadores votan, otros 10 bajan y otros 10 suben, de tal suerte que en el Pleno pueda haber menos de 30 personas, 40 por lo mucho y estar votando en bloque; sólo en presenciales; en las otras digitales, que son comparecencias.

Para las comparecencias pendientes por la Glosa del Segundo Informe, la propuesta es que se celebren de manera digital.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -