facebook comscore
SEP designa a nuevos funcionarios de educación media superior

SEP designa a nuevos funcionarios de educación media superior

Nación miércoles 19 de enero de 2022 -

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que Guillermo Antonio Solís Sánchez, fue designado como nuevo titular de la dirección general de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), mientras que Rolando López Saldaña, será director de los Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).

Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior, dio posesión de los cargos a los nuevos titulares y los exhortó a redoblar esfuerzos a favor del proyecto educativo de la actual administración.

En el acto realizado en el Centro SEP, Arroyo dijo que para el país, y después de las dificultades que dejó la pandemia, la oferta educativa es relevante pues se enfoca en los sectores productivos primarios y la reactivación de la economía.

Perfiles

Solís Sánchez, titular de la DGETAyCM, es licenciado en Mercadotecnia Internacional por la Universidad ETAC. Además tiene maestría en Dirección y Desarrollo de la Innovación en la Universidad de Guadalajara; cuenta con la especialidad en Política y Gestión Educativa por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

También se ha desempeñado como coordinador técnico de la subsecretaría de educación Media Superior (SEMS), y colaboró en el diseño e implementación de proyectos prioritarios y del Sistema de Educación Dual; en 2015, fue titular de la dirección de Operación, de la entonces dirección general de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar.

Mientras que el nuevo titular de la DGCFT, Rolando de Jesús López Saldaña, es ingeniero en Aeronáutica por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y maestro en Alta Dirección e Inteligencia Estratégica por el Instituto de Estudios Universitarios de Puebla; además estudió el Diplomado en Administración Pública en la UNITEC, Campus Atizapán.

Desde 2019, trabajó como secretario general en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). Entre 2016 y 2019, colaboró en la Unidad de Educación Media Superior Tecnología Industrial y de Servicios (UEMSTIS).

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -