facebook comscore
SEP destaca regreso a clases cumpliendo protocolos sanitarios

SEP destaca regreso a clases cumpliendo protocolos sanitarios

Nación lunes 03 de enero de 2022 -


La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, destacó que el reinició de clases presenciales en el país se llevo a cabo de manera segura y cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Agradeció el esfuerzo que realizan docentes, padres de familia y alumnos para retomar el ciclo escolar tras las vacaciones de invierno.

Desde el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHC) en la ciudad de Puebla, donde hay alumnos de CENDI, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, la funcionaria federal mostró su beneplácito por la presencia de los estudiantes ya que “ustedes son nuestra razón de ser”.

Comentó que, para el presidente Andrés Manuel López Obrador, los docentes son una prioridad y por ello en los próximos días las maestras y maestros recibirán una dosis de refuerzo contra COVID-19.

La SEP brindará su apoyo en dicho proceso para que todos nuestros maestros y maestras estén protegidos, señaló Delfina Gómez Álvarez.

Solicitó a los docentes y alumnos a seguirse cuidando, mantener las medidas sanitarias, a fin de evitar contagios.

Expresó que la escuela hará que los menores se sientan como en casa.

Lo anterior, agregó, porque el lugar ideal para realizar el proceso educativo son los salones, los patios de recreo, las instalaciones con sus laboratorios.

“Es aquí donde se hace el trabajo colaborativo, indispensable en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, afirmó.

Durante su recorrido por el CENHC, cuya matrícula es de 7 mil 402 estudiantes, la titular de la SEP estuvo acompañada por el secretario de Educación estatal, Melitón Lozano Pérez.

Alumnos del centro escolar expusieron a la secretaria que el regreso a las clases presenciales les ayuda más en su convivencia y a mejorar la autoestima.

Alondra, alumna de primaria, comentó que prefiere las clases presenciales porque considera que de esa forma aprende más; misma opinión tuvo Arturo, de primer grado de secundaria, quien agregó que hay mayor interacción con la asistencia a clases.

Foto SEP.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -