facebook comscore
SEP e ISSSTE presentan herramientas socioemocionales para el Regreso Seguro a Escuelas

SEP e ISSSTE presentan herramientas socioemocionales para el Regreso Seguro a Escuelas

Nación jueves 26 de agosto de 2021 -

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) presentaron diversas herramientas socioemocionales, como parte de la Estrategia Nacional para el Regreso Seguro a las Escuelas de Educación Básica.

Al respecto, la titular de Educación, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que es primordial la atención socioemocional a las niñas, niños y adolescentes ante el regreso a clases, por lo que será una de las principales acciones que se realizará en el ciclo escolar 2021-2022.

Ambas instituciones, dijo el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, han trabajado de manera conjunta para atender las situaciones socioemocionales de niños, niñas y adolescentes ocasionadas por los cambios a la forma de vida que ha implicado la pandemia de Covid-19.

La primera herramienta es el Cuadernillo Campañas de Autocuidado, a través del cual se presentan 11 acciones de autocuidado y un calendario para ponerlas en práctica a lo largo del ciclo escolar:

1. Hoy y mañana sin bebidas azucaradas
2. Hoy y mañana sin comida chatarra
3. Hoy y mañana hago ejercicio
4. Hoy y mañana cuido la naturaleza
5. Hoy y mañana reciclo
6. Hoy y mañana limpio mi casa y escuela
7. Hoy y mañana respiro y medito
8. Hoy y mañana el arte me acompaña
9. Hoy y mañana sin celulares y videojuegos
10. Hoy y mañana ayudo a los demás
11. Hoy y mañana conozco mis emociones.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -