facebook
SEP informa del regreso a clases presenciales en todo el país

SEP informa del regreso a clases presenciales en todo el país

Nación domingo 02 de enero de 2022 -


La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que está lista para el regreso a las actividades escolares presenciales tras el período vacacional de invierno.

Por lo que invitó a las comunidades escolares del país, entre personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, a regresar a las aulas respetando las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de civid 19.


“Como lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, mañana lunes 3 de enero se reanuda el servicio educativo en las entidades del país, de manera segura, y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022”, explicó.

Pese al incremento de contagios por covid-19 de los últimos días en México, todos los estudiantes de educación básica del país deberán regresas a la escuela. El pasado 1 de diciembre que el país se registraron 10 mil 37 nuevos contagios de coronavirus.

 
La dependencia federal informó que durante la primera semana de enero se suspenderán las clases, únicamente el jueves 6 el Día de Reyes, por lo que, el viernes 7, estudiantes y docentes de Educación Básica realizarán sus actividades con normalidad.

 
Para apoyar en el regreso a clases presenciales, servidores públicos de la SEP estarán, de manera simultánea, en diferentes estados y planteles, a fin de constatar el desarrollo del regreso seguro a las escuelas. 


Refirió que como lo informó la Secretaría de Salud, en las primeras semanas de 2022, se realizará la vacunación de refuerzo para maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, para garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo.
 
“La SEP refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como con su acceso a servicios educativos de calidad, en todos los niveles de enseñanza”.
 
Pidió a los padres de familia y tutores en la aplicación de los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de la revisión periódica de temperatura.
 
Recomienda también vigilar que sus hijas e hijos no presenten algún síntoma cómo fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro frente a grupo y las autoridades escolares. 

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -