facebook comscore
SEP lanza lineamientos para clases presenciales

SEP lanza lineamientos para clases presenciales

Nación viernes 28 de mayo de 2021 -

Este viernes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció los lineamientos para los centros educativos que voluntariamente iniciarán las clases presenciales, para finalizar el ciclo escolar 2020-2021.

Las medidas aplicarán para los centros de educación básica y Normal, y de las de medio superior y superior que dependan de la SEP, así como escuelas particulares.

Habrá una valoración diagnóstica, un periodo extraordinario de recuperación, y un Plan de Atención de ser necesario.

Padres y madres de familia o tutores, y educandos tratándose de mayores de edad, deberán anotar su nombre y firmar una carta responsiva y entregarla a las autoridades de la escuela del nivel que corresponda, en donde se indique que no presentan ningún síntoma de Covid-19.

Los centros educativos deberán contar con:

-Comités Participativos de Salud Escolar.
-Acceso a agua y jabón.
-Cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo.
-Cubrebocas o pañuelo obligatorio.
-Sana distancia.
-Maximizar espacios abiertos.
-Suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones.
-Detección temprana.
-Apoyo socioemocional

Por su parte, las y los alumnos que, por decisión de sus padres, madres de familia o tutores decidan renunciar al servicio presencial, serán incorporados a un programa de renivelación.

Ahí, se valorarán los conocimientos adquiridos, para posteriormente reintegrar a los alumnos al grado respectivo.

Las instituciones que impartan educación media dispondrán medidas para la formación integral de los alumnos, como la renuncia a calificaciones de UAC o periodo escolar completo, acreditación de aprendizajes adquiridos de forma autodidacta o por experiencia laboral, entre otros, los cuales se podrán aplicar en los primeros seis meses del siguiente ciclo escolar, sin afectar el acceso, permanencia o egreso exitoso de los estudiantes.

La SEP indicó que en ningún caso se podrá utilizar los criterios de asistencia para la evaluación.

La secretaría indicó que se autoriza a un periodo de seis meses de exención para entregar el certificado de terminación de estudios del tipo básico, a los alumnos que estén transitando de 3° de secundaria a la educación media superior y podrán regularizar su condición académica si deben máximo 7 materias.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -