facebook comscore
SEP presenta campaña contra adiciones,

SEP presenta campaña contra adiciones, "Si te drogas, te dañas"

Nación martes 28 de marzo de 2023 -



Claudia Bolaños

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, dio a conocer la campaña escolar sobre la prevención de adicciones, "Si te drogas, te dañas".

Informó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobierno de la Ciudad de México y Comunicación Social de la Presidencia, se realiza la campaña contra las adicciones enfocada a más de 12 millones de alumnos de secundaria y bachillerato, como lo mandató el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria de Educación Pública indicó que a nivel educativo nacional se tiene 6 millones 200 mil estudiantes de secundaria y 5 millones 300 mil estudiantes de educación media superior.

La estrategia consiste en poner en marcha acciones en el aula, con la campaña de información con la intervención de docentes, durante tres días a la semana.

Se cuenta con un tríptico que se estará entregando en cada una de las escuelas, con infografía y una guía para docentes donde, de manera informada, se dice cuáles son las características de las drogas.

En la conferencia mañanera se dio el anuncio, y se presentó un spot sobre el Fentanilo, de la campaña que la SEP, la Secretaría de Salud y
Comunicación Social de la Presidencia, realizan para informar a los jóvenes de secundaria y bachillerato sobre el daño que causan las drogas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los maestros y directores de las escuelas secundarias y bachillerato, así como a los padres de familia, para que apoyen en la campaña de la SEP sobre el daño que ocasionan las drogas.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -