facebook comscore
SEP y SNTE tienen una agenda común: Moctezuma

SEP y SNTE tienen una agenda común: Moctezuma

Nación miércoles 04 de marzo de 2020 - 03:30

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó que, por primera vez en mucho tiempo, la SEP y el magisterio tienen una agenda en común: la equidad y la excelencia en la educación.
Al recibir el Pliego Nacional de Demandas 2020 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que la agenda del secretario es hoy la agenda de los maestros, al igual que el aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de México, por lo que convocó a la representación sindical a trabajar en unidad.
En el salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública, comentó que para la revalorización del magisterio se cuenta con una nueva Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales, como base para mejorar la educación pública, y con el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación.
Acompañado por el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Héctor Garza, refrendó el compromiso de la dependencia con los maestros en los procesos de mejora e innovación que establecen las estrategias nacionales del Acuerdo Educativo Nacional. Asimismo, anunció que sus propuestas para la Ley General de Educación Superior ya están incorporadas en la iniciativa que se presentará en las próximas semanas.
El titular de la SEP destacó que, en 2019, hubo una intensa actividad administrativa para combatir el rezago de muchas incidencias que afectaban las condiciones de trabajo de los maestros; se alcanzó una cifra récord en materia de resolución de problemas, en especial, los relacionados con la basificación.
“Todo el tema que ustedes han escuchado de viva voz del presidente Andrés Manuel López Obrador es el reconocimiento del país, que ya está en nuestra Constitución, de que los docentes son agentes fundamentales de la transformación social”, señaló.
Por su parte, el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda, aseguró que con la entrega del Pliego Nacional de Demandas 2020, se refrenda la confianza colectiva en el valor que tienen la educación y los maestros.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -