facebook comscore
SÍ HABRÁ GRITO Y DESFILE, ANUNCIA AMLO

SÍ HABRÁ GRITO Y DESFILE, ANUNCIA AMLO

Nación jueves 30 de julio de 2020 - 00:51

Claudia Bolaños

Pese a la pandemia, con sana distancia, y aunque no se han definido del todo las forma, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sí habrá Grito de Independencia el 15 de Septiembre y desfile un día después.

Durante la conferencia mañanera, el Ejecutivo federal especificó que en ambos casos se cuidará que se guarde la sana distancia, aunque en este sentido fue más cauto, pues señaló que si bien se tiene considerado hacer este evento, aun no se sabe si con presencia de gente.

“También decirles que habrá Grito y va a haber desfile, guardada la sana distancia, en todo, con protocolos de salud, pero sí va a haber”, indicó.

Consultado sobre la presencia de personas en el Zócalo, respondió: “Es que no sabemos si vaya a ver gente todavía, al insistírsele sobre la posibilidad de que se realice la tradicional verbena, respondió: “Va a… Viva México”, respondió.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que en caso de que el Grito y el desfile conmemorativo de la Independencia se lleve a cabo, se hará de manera responsable.

Durante la conferencia de prensa virtual, dijo que en ese momento no contaba con mayor información que le permitiera dar detalles.

“no tengo información, pero si se hace, seguramente será de manera responsable”, se limitó a decir la mandataria.

Sheinbaum Pardo no quiso entrar en el campo de las predicciones, por lo que rechazó comentar en qué color podría estar el semáforo epidemiológico, en las fechas en que se realizan las fiestas patrias.

Desde el pasado 1 de julio, el Gobierno de la Ciudad de México inició un programa de acceso restringido al Centro Histórico, con el fin de evitar la propagación de contagios por Covid-19.

Este programa incluye filtros sanitarios, horarios reducidos y escalonados para la apertura de establecimientos mercantiles.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -