facebook comscore
SÍ HAY ESTUDIOS DE AERONAVEGABILIDAD DE SANTA LUCÍA Y AICM, INFORMAN EN MAÑANERA

SÍ HAY ESTUDIOS DE AERONAVEGABILIDAD DE SANTA LUCÍA Y AICM, INFORMAN EN MAÑANERA

Nación lunes 07 de septiembre de 2020 - 14:28

Claudia Bolaños

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, negó que no haya estudios de aeronavegabilidad del Sistema Aeroportuario del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, “Felipe Ángeles”, y dijo que por el contrario está garantizada.

Luego de que un medio de comunicación nacional informara la falta de dichos estudios, hoy en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se destinaron varios minutos a aclarar el tema.

El subsecretario explicó que el rediseño del espacio dará seguridad y reducirá las cargas de trabajo de pilotos y operadores, aunado a ahorraos de combustible del orden del 15%.

Desde el primer semestre del año pasado, estaba el estudio del manejo del espacio aéreo, considerando las opiniones de expertos para configurarlo.
“Este diseño de aeronavegabilidad del Espacio Aéreo del Sistema Aeroportuario Metropolitano entrará en vigor a partir de diciembre de 2020“, dijo Morán.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -