facebook comscore
SIN ACLARARSE COMPRA DE LEGISLADORES

SIN ACLARARSE COMPRA DE LEGISLADORES

Nación miércoles 05 de agosto de 2020 -

Claudia Bolaños

La disputa por la presunta compra de diputados por parte del Partido del Trabajo (PT) al Partido Encuentro Social (PES) generó una discusión vía redes sociales entre Gerardo Fernández Noroña y el coordinador de pesista, Jorge Argüelles, acusándose mutuamente, uno de apoyar al Revolucionario Institucional (PRI) y el otro de apoyar al Ejecutivo nacional.
En tanto, sobre el tema no ha habido pronunciamiento oficial en la Cámara de Diputados ni se ha mencionado si habrá investigación respecto a la acusación hecha por Argüelles del ofrecimiento del PT a algunos legisladores, para sumarse a su bancada a cambio de 5 millones de pesos.
Con ello, el PT quedaría como tercera fuerza en el Recinto de San Lázaro y aspirar a dirigir la Mesa Directiva, que este año legislativo que inicia el 1º de septiembre, le corresponde a quien tenga el tercer lugar en cuanto a número de legisladores por grupo parlamentario.
Fernández Noroña inició una consulta en su cuenta de Twitter, preguntando a los usuarios a quién prefieren encabezando dicha mesa directiva de la Cámara de Diputados, si al PT o al PRI y, al ir ganando este último, indicó que era previsible que “se colaran bots”, pero que el experimento era interesante.
Además, el diputado petista indicó que si su partido diera 5 millones de pesos a legisladores por pasarse a su bancada,-y con ello hacerse de la Mesa Directiva de San Lázaro, al posicionarse como tercera fuerza- “hasta Argüelles ya se hubiera vendido”. Aunado a ello, cuestionó sobre el interés del líder pesista para apoyar al PRI.
Ante esto, el coordinador del Grupo Parlamentario de Encuentro Social en la Cámara de Diputados le contestó que contrariamente, quien debería de explicar qué gana política y económicamente es Noroña, al ayudar al presidente Andrés Manuel López Obrador.




No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -