Redacción
La Alcaldía Miguel Hidalgo, inició la capacitación de su personal respecto al uso del “Sistema Gabinetes MH”, que tiene como objetivo simplificar y mejorar la atención ciudadana a través de los adoptantes de colonia de la Alcaldía.
El funcionario adoptante podrá registrar de manera inmediata las solicitudes de servicio de los ciudadanos, primero genera un folio a través del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) y posteriormente se da puntual seguimiento.
Asimismo, esta plataforma digital permite guardar los acuerdos de trabajo colaborativo entre adoptantes y responsables de las Áreas de la Alcaldía.
Al respecto, el titular de la alcaldía, Víctor Hugo Romo Guerra, mencionó que la administración a su cargo constantemente está innovando y gobierna a través de la era digital.
Informó de la existencia de 250 chats de Whats app con los vecinos, mismos que son contemplados como un factor de medida, pues gracias a ellos bajó un 80% el número de solicitudes en el programa Miércoles ciudadano
Finalmente el alcalde afirmó que la meta es llegar a 200 mil ciudadanos con esta herramienta.
Este sistema surge de la necesidad de mejorar los tiempos de atención a las solicitudes ciudadanas recabadas a través de los ”Gabinetes de Seguridad y Gestión de Barrio”, se evita el tiempo excesivo para enviar al Área Responsable o de CESAC y el gasto de papel innecesario (oficios).