facebook comscore
SISTEMA DIGITAL DE ATENCIÓN CIUDADANA EN MH

SISTEMA DIGITAL DE ATENCIÓN CIUDADANA EN MH

Ciudades jueves 15 de octubre de 2020 - 00:36

Redacción

La Alcaldía Miguel Hidalgo, inició la capacitación de su personal respecto al uso del “Sistema Gabinetes MH”, que tiene como objetivo simplificar y mejorar la atención ciudadana a través de los adoptantes de colonia de la Alcaldía.

El funcionario adoptante podrá registrar de manera inmediata las solicitudes de servicio de los ciudadanos, primero genera un folio a través del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) y posteriormente se da puntual seguimiento.

Asimismo, esta plataforma digital permite guardar los acuerdos de trabajo colaborativo entre adoptantes y responsables de las Áreas de la Alcaldía.

Al respecto, el titular de la alcaldía, Víctor Hugo Romo Guerra, mencionó que la administración a su cargo constantemente está innovando y gobierna a través de la era digital.

Informó de la existencia de 250 chats de Whats app con los vecinos, mismos que son contemplados como un factor de medida, pues gracias a ellos bajó un 80% el número de solicitudes en el programa Miércoles ciudadano

Finalmente el alcalde afirmó que la meta es llegar a 200 mil ciudadanos con esta herramienta.

Este sistema surge de la necesidad de mejorar los tiempos de atención a las solicitudes ciudadanas recabadas a través de los ”Gabinetes de Seguridad y Gestión de Barrio”, se evita el tiempo excesivo para enviar al Área Responsable o de CESAC y el gasto de papel innecesario (oficios).


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -