facebook comscore
SLP a la espera de vacunas pediátricas: Ricardo Gallardo

SLP a la espera de vacunas pediátricas: Ricardo Gallardo

Nación jueves 18 de agosto de 2022 -

Contra Réplica San Luis Potosí

Por Juan Carlos Contreras

El Gobierno de San Luis Potosí (SLP) está a la espera de 30 mil dosis de vacuna pediátrica contra la COVID-19, indicó el titular del Poder Ejecutivo, José Ricardo Gallardo Cardona, quien reconoció la buena jornada de inoculación que se ha dado en el grupo etario.

"Falta muy poco, la verdad es que se dio una gran aventajada al tema de vacunación de niños, ya nos faltan muy pocos", indicó.

La jornada de vacunación para menores de edad, tuvo una primera etapa de viralizados nacidos entre el 31 de diciembre de 2011 al 1 de julio 2013. La meta en San Luis Potosí, es vitalizar a 340 mil niños de los 5 a los 11 años.

Los centros de aplicación fueron: Hospital Regional Militar, Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, Hospital del Niño y la Mujer, Clínica de Especialidades del ISSSTE, Unidad Médica Familiar No. 45 del IMSS y la Unidad Médica Familiar No. 47 también del IMSS.

Con respecto al proyecto recreativo del Parque Tangamanga III, indicó que se colocará en Soledad de Graciano Sánchez (SGS), a fin de tener un espacio de sana convivencia y donde se practique el deporte como un estilo de vida que aleja de los ciudadanos de vicios y malas costumbres.

Mencionó que la obra correrá a cargo de la autoridad estatal, sin embargo, será la municipalidad la que tendrá que conseguir el terreno donde se ejecute la construcción de lo que se planea, sea uno de los pulmones más grandes de la zona metropolitana.

"La presidencia de Soledad tiene ya tres meses consiguiendo el terreno", indicó.

Existen a la fecha dos terrenos los cuales podrían recibir al Tangamanga III; uno es cercano a la colonia La Virgen y otro más sobre la carretera a Rioverde. La tierra deberá comprarse o adquirirse de espacios ejidales mediante convenio.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -