facebook comscore
SLP blindará programas sociales durante proceso electoral

SLP blindará programas sociales durante proceso electoral

Nación jueves 25 de enero de 2024 -

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha anunciado que se implementarán medidas para blindar los programas sociales en el estado durante el proceso electoral, asegurando que estos continuarán beneficiando a las familias potosinas sin ser utilizados con fines clientelares. Esta iniciativa busca garantizar que los programas cumplan con todos los lineamientos en materia electoral y se ejecuten de manera transparente y equitativa.

Durante este periodo, se velará por un proceso electoral en paz y en orden, asegurando que los beneficiarios de programas sociales, como pensiones para madres solteras y personas mayores, no sean coaccionados o influenciados por ningún partido político o candidato. Gallardo Cardona enfatizó la importancia de mantener la integridad del proceso electoral y la imparcialidad en la entrega de apoyos sociales.

El mandatario señaló que los sistemas de entrega de estos apoyos están diseñados para evitar el contacto directo con los beneficiarios durante el proceso electoral. Los pagos se realizan directamente a las tarjetas bancarias, lo que impide cualquier intento de manipulación o coacción electoral. Esta medida es un paso fundamental para garantizar la transparencia y la equidad en la distribución de los recursos sociales.

Al blindar los programas sociales durante el proceso electoral, se protege el derecho de las y los potosinos a recibir apoyos sin condiciones políticas, fortaleciendo así la confianza en las instituciones gubernamentales y el proceso democrático en el estado.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -