facebook comscore
SLP contará con una Ciudad Gubernamental: Ricardo Gallardo

SLP contará con una Ciudad Gubernamental: Ricardo Gallardo

Nación viernes 19 de agosto de 2022 -

Contra Réplica San Luis Potosí

San Luis Potosí (SLP) contará con una “Ciudad Gubernamental”, a fin de evitar erogar gastos en rentas de inmuebles privados, además de facilitar los trámites que se realizan por parte de los potosinos ante las diversas dependencias de gobierno. A la fecha se cuenta con tres terrenos donde se podrían alojar las oficinas.

El gobernador de SLP, José Ricardo Gallardo Cardona, externó que, una vez concluido el primer informe de gobierno, se procederá al plan de creación de una Ciudad Gubernamental, que actualmente no existe en la entidad. Con el edificio propio, se evitará gastar una suma anual de 40 millones de pesos que, durante 30 años, las administraciones estatales han erogado para el arrendamiento de bienes inmuebles.

“Durante más de treinta años se han rentado oficinas de Sedesore, de la Junta Estatal, de Invies, de la Oficialía Mayor, de la Seduvop”, dijo.

Agregó; “El gobierno gasta más de cuarenta millones anuales en rentas en un sexenio, son más de doscientos millones de pesos, que es lo que nos cuesta hacer una unidad administrativa gubernamental”.

Recalcó que después del informe de actividades del primer año de administración 2021-2027, se comenzarán con los planes del espacio, para que en el año 2023 se arranque con la edificación. Se cuenta con tres espacios; uno en el municipio conurbado Soledad de Graciano Sánchez (SGS), dos más en la capital, del que no se aclaró en qué sitios específicos.

Cuestionado con respecto al aumento de delegados del dentro de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), de cuatro a 15 encargados, el gobernador indicó que se debió a la necesidad de un reparto rápido de apoyos. Debido a la falta de personal, los beneficios otorgados por la autoridad estatal, no tenían un correcto flujo para su entrega. Se estipula pasar la cifra de 58 delegados, ya que municipios con alto numeró de pobladores, requerirán de más delegados.

“No podemos atender, si no tenemos un territorio determinado para poder entregar. El tema de poder generar apoyo porque antes no existía, no existía una manera de operación”, señaló.

Prosiguió, “vamos a tener que ampliarlo, hoy vemos que entren más apoyos, estamos bajando, es insuficiente la cantidad de delgados que tenemos. Vamos a tener un delegado por municipio y en lugares grandes, vamos a tener hasta cinco delegados”.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Exhiben en mañanera a papá de Tabe Nación
2022-10-06 - 11:03
+ -