facebook comscore
SLP percibió 30 por ciento más de ingresos por isn que fueron invertidos en obras

SLP percibió 30 por ciento más de ingresos por isn que fueron invertidos en obras

Nación sábado 08 de octubre de 2022 -

Contra Réplica San Luis Potosí

San Luis Potosí obtuvo ingresos adicionales por 352.3 millones de pesos al cierre del mes de julio de 2022, por la recaudación correspondiente al Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, informó el secretario de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez, quien detalló que, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se aplicaron dichos recursos en obras de infraestructura para las cuatro regiones de la entidad.

El funcionario estatal indicó que los recursos adicionales se aplicaron en el plan de obras que trazó el Mandatario Estatal, en beneficio directo a las y los potosinos, además de que forman parte de su política fiscal para redirigir el recurso para el desarrollo económico y social.

Dijo que al mes de julio 2022, se han obtenido ingresos por 352.3 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas, mientras que de enero a junio del presente año se han recaudado mil 516.5 millones, que representa el 30 por ciento más de lo recaudado en el mismo período del año anterior.

Cabe señalar que en el mes de diciembre del año 2021 se reformó la Ley de Hacienda del Estado, donde se actualizó la tasa del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, con lo que el Gobierno del cambio impulsa un equilibrio en relación con los demás estados del país, así como políticas fiscales emergentes, para generar el financiamiento necesario para reforzar el gasto en inversión.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inicia la Gira Navideña en SLP Nación
2022-12-02 - 14:25
Reconoce la UNAM a defensores de migrantes Nación
2022-12-02 - 10:40
+ -