facebook comscore
SLP reporta cero decesos por Covid-19

SLP reporta cero decesos por Covid-19

Nación domingo 20 de marzo de 2022 -

Después de 660 días consecutivos con decesos por Covid-19, los Servicios de Salud (Ssa) de San Luis Potosí informan que este 20 de marzo no se reportó ningún fallecimiento por causa de la pandemia.

Detalló que los contagios, las hospitalizaciones y los decesos, en general, se mantienen a la baja, razón por la que el Gobierno federal ratificó Semáforo Epidemiológico Verde por dos semanas más: del 21 de marzo y hasta el 3 de abril.

También se dio a conocer que, del martes 22 al sábado 26 de marzo, se aplicará la vacunación de refuerzo contra Covid-19 para personas de 18 años en adelante, así como la inoculación de la primera y segunda dosis para rezagados para habitantes de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez.

El estado reportó que este martes 22, miércoles 23 y jueves 24 se aplicará refuerzo de 18 años en adelante para estudiantes y personal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Asimismo, del miércoles 24 al viernes 25, se vacunará en las empresas Valeo y General Motors.

El horario de vacunación para todas las sedes será de las 9:00 a las 17:00 horas, y quienes acudan por refuerzo deben haber recibido segunda dosis al menos cuatro meses antes; para segundas dosis, deben acudir quienes se hayan vacunado con primera dosis hace ocho semanas.

En cuanto al Informe diario de casos Covid-19, se reportaron 150 nuevos contagios en la entidad, registrándose hasta este día 178 mil 967 casos totales de este padecimiento.

De éstos nuevos contagios, 140 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala y cuatro en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos.

Sin embargo, se descartaron contagios en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; tres en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y uno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

El informe técnico estatal no reportó nuevos decesos, por lo que la cifra se mantiene en siete mil 534 muertes, y para este día se encuentran 14 personas hospitalizadas, de las que tres requieren respiración asistida.

Foto: Especial
Con información de agencias

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -