facebook comscore
SMN espera tormentas severas en Ciudad de México y Estado de México

SMN espera tormentas severas en Ciudad de México y Estado de México

Nación domingo 23 de julio de 2023 -


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta por tormentas severas en la Ciudad de México y el Estado de México durante este domingo 23 de julio. El SMN pronostica que lluvias intensas, acompañadas de descargas eléctricas y granizo, caerán en ambas regiones.

Se espera que las tormentas comiencen por la tarde y continúen hasta la noche. También se esperan vientos de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 a 60 kilómetros por hora.

El SMN ha emitido alerta amarilla para la Ciudad de México y alerta verde para el Estado de México. Una alerta amarilla indica que existe un riesgo moderado de clima severo, mientras que una alerta verde indica que hay un riesgo bajo de clima severo.

El SMN recomienda a los habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México tomar precauciones ante las tormentas. Estas precauciones incluyen:

• Permanecer en el interior si es posible.
• Si debe salir, asegúrese de usar ropa impermeable y evite las áreas propensas a inundaciones.
• Sea consciente de su entorno y esté atento a las líneas eléctricas caídas y otros peligros.
• Si escucha truenos o relámpagos, refúgiese inmediatamente.

El SMN también aconseja a los vecinos que estén atentos a la calidad del aire en su zona. La calidad del aire en la Ciudad de México se encuentra actualmente entre aceptable y regular, pero podría deteriorarse debido a las tormentas.

Los grupos sensibles, como niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, deben evitar las actividades al aire libre si la calidad del aire es mala.

Incluso si está nublado, es importante usar protector solar cuando el índice de radiación es 11+. El índice de radiación es una medida de la cantidad de radiación ultravioleta en los rayos del sol. Cuando el índice de radiación es 11+, es posible sufrir quemaduras solares incluso en un día nublado.

El SMN continuará monitoreando las condiciones climáticas y emitirá actualizaciones según sea necesario.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sostiene AMLO llamada telefónica con Biden Nación
2024-04-29 - 14:54
+ -