facebook comscore
SNTE cumple requisitos para crear partido, pero RSP señala que es ilegal

SNTE cumple requisitos para crear partido, pero RSP señala que es ilegal

Nación viernes 03 de enero de 2020 - 16:56

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplió con los requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener el registro de Grupo Social Promotor de México, como partido político, en el que no participa la ex lideresa Elba Esther Gordillo.

Sin embargo, el yerno de la ex síndica, Fernando González, dirigente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), aseguró que el grupo de la SNTE viola la ley al utilizar la estructura del Sindicato para hacer asambleas en los estados.

El INE detalló que, hasta el 17 de diciembre, Grupo Social Promotor de México, dirigido por Alfonso Cepeda, tenía 325 mil 602 afiliados, y había realizado 289 asambleas distritales, con lo que rebasa la marca establecida por la Ley Electoral.

Fernando González dijo: “Habrá que esperar a la revisión rigurosa que hará el INE sobre el origen de los recursos que utilizaron y el tipo de convocatoria para realizar las asambleas distritales. Esperamos que se aplique la ley con todo rigor a quienes aspiramos a ser partido político”.

Y es que de comprobarse que el Sindicato tiene relación con Grupo Social Promotor de México prestó espacios y logotipos para realizar sus asambleas o destinó recursos, el INE tendrá la obligación de actuar pues está prohibido que un organismo así participe o pretenda crear un partido político.

Redacción ContraRéṕlica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -